Convocatoria Auxiliares de enfermería

Convocatoria Auxiliares de enfermería Colombianos para Alemania

Estamos creando una nueva estrategia para los Auxiliares de enfermería en Colombia que quieran trabajar en Alemania en Centros de cuidado al mayor.

La ley alemana dicta que todo trabajador en cualquier área debe estar debidamente calificado para hacerlo. Para demostrar la calificación se debe para Colombianos legalizar y homologar el título y la experiencia laboral. Como hasta ahora no hay un precedente para comparar, hemos iniciado un piloto con varios voluntarios para que la entidad en Alemania encargada de validar y reconocer títulos pueda comparar el contenido académico y la experiencia laboral. Así ellos podrán otorgar un nivel en Alemania y el auxiliar podrá trabajar con permiso legal.

En todo caso para trabajar se necesita un nivel de comunicación estable por ejemplo el nivel A2. Pero para los que tienen trabajos de cuidado a pacientes o personas especiales, deben presentar un B1 y seguir haciendo el curso B2 en Alemania. 

Un promedio del salario como trabajador en un centro de cuidado al mayor en Alemania está en 2.100 Euros. Dependiendo como está la moneda, pueden ser aproximadamente unos 7 millones de pesos colombianos. *valor bruto es decir, antes de impuestos.

Si tienes más preguntas al respecto o quisieras hacer parte de la convocatoria próxima.